lunes, 25 de agosto de 2008

Guerra Fría como negocio de la elite

Sobre el reparto del mundo tras la Segunda Guerra Mundial, en Yalta, entre Roosvelt, Churchill y Stalin:

"
... A la elite le interesaba una ampliación importante de las zonas de influencia soviética. En primer lugar, una Unión Soviética con varios países socios y afines a su régimen comunista ofrecía la posibilidad de una prolongada Guerra Fría, y la misma posibilitaba una importante carrera armamentista tanto en Oriente como en Occidente.

La indsutria bélica era -y es- socia de los bancos y las empresas petroleras, manejados en las sombras por esa reducida elite."

(PÁGINA 355)

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Era, es y seguirá siendo. Este mundo es sólo manejado y gobernado por unos pocos que deciden quién si, quien no, que si y que no.
Gracias por pasarte por mi blog.
Creo que es la obligación de todos, buscar esa verdad.
Saludos.

McQ dijo...

Que verdad? la de ellos? la nuestra? la de los otros? la tuya? la mia?

La verdad, ese oscuro objeto guardado en el armario más olvidado.

Un saludo.

Unknown dijo...

Simple, claro, conciso. Hay que leer más historia, pero desde este punto de vista, creo que se me revelarán muchos enigmas que no tenía resueltos. Otra vez, excelente trabajo NeO.
Te seguiré.
Ali

Ne O dijo...

McQ,
pienso que en estos temas de política y economía hay verdades y mentiras, que no podemos darnos el lujo de tomarlo con la filosofía de "Sólo sé que no sé nada".
Pienso que hay más verdad en ciertos caminos que en otros, y que es nuestra obligación elegir los caminos con más verdad, dejar de ignorar, actuar Sabiendo, todo para mejorar este mundo lleno de injusticia, desigualdad, pobreza, hambre y miseria. La verdad es el camino, no la meta.
Saludos.
Ne O

Ne O dijo...

Gracias Damita, McQ y Alicia por sus comentarios. Difundan el blog. Se necesita mucha reflexión e investigación. La verdad se oculta en la sobreinformación.
Abrazos a todos.
Ne O

Ángel Castro dijo...

Un blog revelador. Leí el libro y me resulta sumamente útil releerlo de esta manera concisa y desglosada.
Muchas gracias por compartir semejante información, intentaré seguirte más frecuentemente. Saludos.

Tomasson dijo...

creo que somos marionetas manejadas al antojo de unos pocos, que hacen y deshacen a su antojo. Quizás algún día las minorías serán mayoría. Buen blog

Ne O dijo...

Estimado Tomasson,
disiento contigo en la visión: somos mayorías que debemos ejercer nuestros derechos. La elite dominante es una ínfima minoría con un ejército de siervos. Nosotros los trabajadores, los pobres, los marginados, los honestos, los humildes, somos la mayoría y tenemos la obligación de imponer nuestros deseos y necesidades aplastando la avaricia de esa minoría.
Un interesante ejemplo histórico lo dio la Revolución Bolchevique de 1917. Los rivales políticos en el parlamento ruso se autodenominaron "Partido de la Minoría", o sea, mencheviques. Los seguidores de Lenin no tardaron en llamarse "Partido de la Mayoría", o sea bolcheviques. Se sabe quiénes obtuvieron el poder en octubre de 1917 con el apoyo de las multitudes populares.

Tomasson, DEBEMOS dejar de ser marionetas, o no habrá futuro.

Saludos.
Ne O

Santiago Quiroga García dijo...

No conocía este libro, apuntaré la referencia. Con respecto a la industria bélica solo he de decir, en palabras de Galeano, que el Consejo de Seguriadad de las Naciones Unidas es el encargado de "gobernar la paz mundial" y a la vez está formado por los países que exportan más armas de todo el mundo...

Dejo una frase del susdicho autor: "La industria norteamericana de armamentos practica la lucha contra el terrorismo vendiendo armas a gobiernos terroristas, cuya única relación con los derechos humanos consiste en que hacen todo lo posible por aniquilarlos."

Saludos, paz y resistencia!

deepmayhem dijo...

Excelente como siempre, espero poder adquirir el libro cuanto antes.

Saludos y resistencia!

Misionero dijo...

.

esto es obvio y nada nuevo, pero de cierto al ponerlo en la palestra estás poniendole el dedo en la llaga a la humanaidad... jajaja precisamente en la llaga ke que más duele...

capital: fuerza - poder - energia - dominio - control ... (un ídolo-dios de metal y papel)

frente a este dios tangible (sonante y constente) el plaenta vale mierda...

la guerra es el mejor de los negocios... es prosperidad sin límites para el imperio (del poder)

la Paz es depresión, es retraso económico y perdida de poder para los titiriteros

para oponerse al dominio de los dioses ke manejan la matrix hace falta una clase de poder de igual o mayor valor... un poder del cual la mayoria, deafortunadamente, no tiene ni idea donde encontrarlo

los ke no pertenecemos al mundo de la élite somos como hormiguitas ke trabajamos inclaudicablemente para destruir el mundo de la élite (lésase de los dioses del imperio)

(he de decirte algo extra: no basta ser mayoría para tener más poder ke la élite. Pardojicamente la minoria poderosa es mayoria porke compra la voluntad de las masas, que pasan a ser minorias. Hace falta algo más en términos de poder y sospecho que tú lo sabes! en ese aspecto estoy con vos ciento x ciento)

saludos

hasta la victoria siempe

PD: voy a difundir parte de la informacion de este blog si me lo permites y tienes a bien. gracias

Vane Labarca dijo...

Que pensamientos tan interesante es un blog diferente pero agradable te invito a que te pases por mi blog cuentoseroticos69.blogspot.com

Ester Lina dijo...

Muy bueno tu blog. Menudo tema has tocado. Me encantó el mensaje de Galeano, ya lo conocía... pero me vino bien recordarlo. Y ahora recordemos juntos a Albert Einstein: "No sé con qué armas se luchara en la tercera Guerra Mundial, pero sí sé con cuáles lo harán en la cuarta Guerra Mundial: Palos y mazas".
Quiera Dios, o querramos los seres humanos que no exista nunca ni una 3° ni una 4°...
Saludos

Ne O dijo...

Les agradezco a todos, Santiago Quiroga García, deepmayhem, Misionero, Benedetta Picasso, Ester Lina, por su apoyo y sus aportes.
Lamento mucho no haberles respondido antes.

Completamente de acuerdo contigo, Santiago. ¿Has podido conseguir el libro? Otro de Graziano es "Hitler ganó la guerra".

DeepMayhem, espero hayas podido conseguirlo.

Misionero, un placer leerte a ti también, sintonizado en la lucha. Pero te noto un poco pesimista respecto de las masas. Investiga el caso de América Latina con Brasil, Argentina, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Perú. Las masas están poyando hoy en 2011 proyectos regionalistas y antineoliberales con gran éxito. Esa región sigue creciendo mientras el primer mundo lobotomizado se cae...

Benedetta, eres más que bienvenida con tu sensualidad, gracias y felicitaciones por tu blog ardiente.

Ester, gracias por tus palabras. Te recomiendo fervientemente que leas el libro, tiene muchos datos reveladores sobre historia, economía, política y medios de desinformación masiva.

HideoKuzeMex. dijo...

Espero no causar tanta discordia, pero considero muy importante hacer esta puntualización, Ne O. He leido los dos libros de Walter Graziano, y en una respuesta comentas que "...Los bolcheviques representaron a las mayorías, al pueblo..." Cuando sobre todo en "¿Nadie vio Matrix?" se menciona el triste papel de los caudillos del bolchevismo (Lev Davidovich Bronstein, el masón y agente de los Rothschild conocido como Trotsky, que paseaba alegremente el Limusina en Nueva York, y Vladimir Lenin) como simples gerentes de los intereses británicos en contra de un bloque europeo que amenazaba a la élite, misma que creaba polaridades, teniendo como favorito al capitalismo bárbaro-feudal-corporativo-globalista, y del otro lado, al fascismo y al comunismo, regímenes colectivistas, victimistas y totalitarios que facilitan la dominación orwelliana de las conciencias. El comunismo es muy dócil (prueba de ello es China, socio estratégico y cliente de EUA, y Cuba, que no es otra cosa que el feudo privado de los Rockefeller, para hacer buenos habanos y botellas de ron firmados por don Fidel Castro).

Era en respuesta a otro comentario, pero a tal comentario preferiría decir que la élite financiero-petrolera son a final de cuentas tigres de papel, y la revolución debe ser con menos armas y más conciencia, por que las armas enriquecen al establishment, y nada pueden hacer contra los "warlords" que nos imponen a través de sus medios de desinformación, votaciones fraudulentas y como sucedió en Madrid, a través de bombazos si es necesario para ellos.

No es mi afán causar alguna discrepancia irresoluble, y sobre todo que quienes vemos al mundo de otra manera debemos mostrar capacidad de resolver los conflictos.

Te felicito por el blog, y ojalá haya más gente despertando de la anestesia que "la pandilla" (JAJAJA cual élite si son unos bandidos, unos "Robber Barons") nos aplica. Pero nadamás recordar que del comunismo se dice: "Es la explotación, por el hombre, del hombre".

Ne O dijo...

Jajajaja, no te preocupes, Hideo, no le huyo a la polémica, me gusta como a mi tocayo pelearse con Morpheus a lo kung-fu y jiu-jitsu.)

Recuerdo lo que dices sobre la Revolución Bolchevique, que afirma Graziano en NVM. A la elite le conviene la guerra, las revoluciones, para generar dinero, negocios, miedo, vender armas, movilizar ejércitos, lejos de sus hogares, USA, Inglaterra y Suiza.

Si bien la del 17 no fue una revolución sangrienta y belicosa, sí generó un polo "anticapitalista" que dio de comer a los grandes fabricantes de armas y medicamentos hasta 1989. ¿Qué hubiera sido de ellos si no hubiese sucedido la Segunda Guerra Mundial?
Para llevarla a cabo, sus líderes debieron contar con dinero, y los banqueros masones anglosajones de la elite colaboraron.

Es cierto, la revolución hay que hacerla en la calle poniendo el cuerpo, como los egipcios, los sirios, los israelíes, los españoles, los griegos, los yanquis… “El pueblo unido jamás será vencido”. Pero la elite tiene casi todas las de ganar. Tiene el dinero, y la matrix mediática. Gracias por tus palabras. Sigamos la charla.

Ne O