lunes, 25 de agosto de 2008

Petróleo para Estados Unidos

Dice Graziano:

"
El interés de los Estados Unidos por intervenir o amenazar a países donde se sabe que hay petróleo no es... casual, sino que se busca excusas cuyo interés primordial es

el petróleo,
el gas y
las zonas de su paso:

Iraq, Irán, Venezuela, entre otros (Siria, Líbano, Chechenia), son clara muestra de cómo gobiernos que no son dóciles a la elite petrolero-financiera son crecientemente forzados -cuando no reemplazados- para que sus líderes apliquen las políticas funcionales a los Estados Unidos, que son básicamente tres:

1º) Garantizar una acelerada explotación del petróleo y gas, y su puesta en oferta en el mercado internacional,

2º) Garantizar el rápido envío de hidrocarburos a los Estados Unidos y al Reino Unido para abastecer sus mercados nacionales al mejor precio posible,

3º) Acrecentar lo máximo posible la participación de los gigantescos pulpos petroleros estadounidenses e ingleses en el proceso productivo del gas y del petróleo, que de otra manera, a medida que se van secando los pozos de Texas, Nuevo México, California y el Mar del Norte, deberían ir saliendo del mercado, lo que no sólo los condenaría a una rápida extinción como empresas, sino que además pondría en jaque la salud de los grandes bancos estadounidenses vinculados con las petroleras... a través de una enorme cantidad de préstamos y créditos, ... y también societariamente.
"

(PÁGINA 45)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu blog.El que no sepa o no crea tus palabras,sinceramente no vive en este mundo.Se que es como lo cuentas y no hay que ser muy listo para saberlo.Las masas prefieren seguir ciegas,ajenas a este tipo de conocimientos porque creen que no les incumbe o les afecta,cuando la verdad es que nos afecta a todos a nivel global.Gracias por darme a conocer tu blog,es simplemente,genial.Estaremos en contacto.

Unknown dijo...

Parcialmente estoy de acuerdo con esta exposición tuya Neo. Pero te invito a que revises la participación extranjera de nuestra Faja Petrolera del Orinoco, para que veas, como los "pulpos" (los trust), no es que tienen una participación como la de antes. Donde las nacionales petroleras de Uruguay, Chile, Aregntina, Ecuador, Colombia, y de mas paises del mundo, tienen incluso mayor participación que cualqueira de esos "pulpos", hasta 30 paises diferenets participan de ese negocio.


Cordiales saludos.