lunes, 25 de agosto de 2008

Terroristas que matan gente común

Dice Graziano:

"
Para que la causa por la que luchan los 'terroristas' tuviera alguna lógica, los ataques deberían centrarse en objetivos más cercanos a los que oprimen a los musulmanes... Pero no: los ataques se centraron en autobuses y subterráneos, donde viaja gente común, nunca políticos ni mucho menos empresarios multimillonarios.

Es hora de que la gente medite... sobre esta obviedad: los 'terroristas' atacaron autobuses y subterráneos en Londres, trenes en Madrid, una pobre escuela de niños carenciados en Beslan, las Torres Gemelas antes de las 9 de la mañana en New York (cuando nunca están los más altos ejecutivos de las empresas), y el Pentágono exactamente en el ala opuesta a la oficina de su supuesto 'archienemigo' Donald Rumsfeld.

¿Qué es esto?
¿Por qué los "terroristas" atacan siempre a público común y corriente, gente pobre o de clase media que bien podrían apoyar una causa musulmana?
"

(PÁGINAS 98, 99)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy muy claro.

Anónimo dijo...

Que obviedad.

Si los terroristas no mataran gente inocente, y mataran a los verdaderos culpables, explotadores y opresores, ya no serían terroristas. Serían revolucionarios.

Un terrorista es terrorista por matar gente inocente. La pregunta, ¿por qué un terrorista mata gente inocente?, es conceptualmente redundante :P

Saludos.

Ne O dijo...

Havoc, la idea es que los terroristas son originados por el mismo capitalismo para justificar las invasiones del imperio y el control de la población por la elite dominante, además de engordar los bolsillos de los fabricantes de armas.
Esos "terroristas" que supuestamente luchan por ideales de manera fanática y suicida o no existen o son tipos a los que le lavaron la cabeza, y precisamente perjudican los ideales que pretenden sostener ganándose el desprecio de la gente común.

Cuando oigo o leo la palabra terrorista escucho, entiendo "autoterrorismo" del Estado opresor contra su propio cuerpo social.
La demolición de las Torres Gemelas es el mayor paradigma del autoterrorismo en la historia, pero tienes también el incendio de Roma por Nerón para culpar a los cristianos y echarles la turba encima, o los infiltrados en las manifestaciones que cometen desmanes sin sentido para que la policía entre en acción.

Es que tampoco se puede creer que los "terroristas" sean tan idiotas como para adjudicarse la matanza de la gente que podría apoyar sus ideales: la liberación de Palestina, Irak, Afganistán...

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario. Estoy totalmente de acuerdo con lo último expuesto: El terrorismo de Estado se extiende allí donde existen intereses para la minoría dominante.

Pero eso no se contradice con lo que yo digo, pues para saquear recursos se dedican a bombardear poblaciones civiles. Son por tanto terroristas porque matan gente común.

Luego nos venden que esos paises tienen dictadores o que la gente quiere la libertad...pero son ellos mismos los que les privan de toda libertad y democracia, torturando a la población e imponiendo gobernantes que defienden la explotación de los recursos y la esclavización de su economía por medio del Banco Mundial o el Fondo Monetario Inetrnacional.

Saludos!

Ne O dijo...

Coincidmos Havoc.
Sumo el concepto de que el mayor estado terrorista del planeta es EEUU mismo, ya no sólo en este siglo sino también en el XX, conspirando con sus espías y vendepatrias contra gobiernos extranjeros reticentes a regalar recursos y mano de obra, o invadiendo directamente.
Fueron los ejércitos yanquis o sus entrenados militares traidores a sus pueblos quienes masacraron a decenas de miles en todos los continentes, en América Central, Sudamérica, Vietnam, Corea, Filipinas, Grecia, Albania, Irán, Camboya, Congo-Zaire, Indonesia, Afganistán, Libia, Yugoslavia, Irak...

__HideoKuzeMex__ dijo...

Los grupos terroristas, en varios casos han quedado al descubierto como paramilitares y mercenarios, financiados por la élite, con elementos entrenados por la CIA, la académia West Point, y la escuela de las américas. El financiamiento es facilitado por las redes financieras "offshore", y la operación coordinada desde la misma CIA, o por lo menos no lejos de su conocimiento.

La razón por la que creo que prefieren atacar a plebeyos que a la "realeza" de medio y alto rango, es que tales operaciones facilitan "La hora del odio", unen a las mayorías en un clamor y un berrinche popular que doma y vuelve muy moldeable la voluntad de las masas en favor de algunas leyes, que en condiciones normales la gente no apoyaría.

Esa mezcla de miedo, terror, angustia, ira, rabia, coraje, odio, rechazo, "sospechosismo", y falso triunfalismo, es el caldo de cultivo para los menjurjes de la élite para ir moldeando a naciones, culturas y pueblos a su conveniencia, lo cual evita, al menos por tiempos cortos pero suficientes, a las voces disidentes en casos de: Golpes de Estado, guerras civiles, fraudes electorales, ascensos del fascismo, saqueos de recursos, reformas a las leyes contra las libertades y derechos humanos, exterminio de étnias minoritarias, y sobre todo darle una lección a los que "se ponen chulos" contra la élite financiero-petrolera, entre otras operaciones geopolíticas.

Ne O dijo...

Estimado Hideo, entendamos que el "terrorismo" jamás atacará a la elite, precisamente porque está sostenido por la elite.
Y claro, al atacar a los "plebeyos", se grangea su odio, que es el odio de los comunes y las clases medias bien pensantes.

Si algún presidente, famoso, rico, funcionario es asesinado por el "terrorismo" de seguro es porque la elite se lo quería sacar de encima, o porque no pertenecía a ella.

Es patético que los medios no destaquen que el "terrorismo" sólo mata gente común.

Gracias por la charla.
Ne O